top of page

Experiencia de Jorge Luis de Costa Rica

Actualizado: 2 dic 2020


Mi experiencia personal actual se basa en:

a) La experiencia campesina desarrollada desde los años 80 en el país, Latinoamérica y mundial.

b) Mi experiencia eclesial latinoamericana y local.

c) Mi experiencia docente universitaria a la vez y por el contexto de aislamiento por la pandemia, mi trabajo físico agrícola en mi finquita.


Jorge Luis Hernández Costa Rica Esta finca integra tres principios que se tratan de aplicar y vivir en todo lo que acá hacemos:


· La agricultura orgánica, que practicamos desde finales de los años 80.

· La espiritualidad, entendida como trascendencia no tanto como religiosidad.

· El encuentro, la “convivencialidad”, que involucra todos los espacios en la finquita.


En la finquita estamos desarrollando 14 espacios o componentes que acá citamos:

1. El bosque.

2. La Ermita.

3. El quiosco con los dichos de papá y mamá.

4. La casa de madera o casa biblioteca.

5. El vivero de plantas.

6. La cocina.

7. La casa del árbol.

8. El parquecito, con siembra de árboles de buenas maderas.

9. El laberinto (120 metros).

10. La troja de leña y la bodega de herramientas.

11. Nuestra casa de habitación.

12. La huerta de hortalizas y la huerta de plantas medicinales.

13. Los diversos jardines y sus componentes.

14. El bosque y el río.


¡Cordialmente invitados!


Nuestra tarea actual la desarrollamos vía WhatsApp con un objetivo general de: acompañar a familiares, amigos y contactos, con mensajes permanentes cada mañana, que conlleven una palabra de esperanza, una respuesta en lo posible.


Estos mensajes llegan los lunes a unas 400 personas y los demás días a 300.

· Los lunes un mensaje general de esperanza.

· Los martes y miércoles sobre desarrollo y crecimiento personal (a partir de temas solicitados por las personas que me siguen).

· Los jueves y viernes un taller sobre Biblia en perspectiva de historia de la salvación.

· Los sábados y domingos temas sobre mi finquita ya antes comentada.


Acá a la orden


¡Seguimos!




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page